Virginia Short Sale Advice

En Espanol

En este espacio encontrará ayuda para saber qué es un Short Sale y cuáles son las herramientas necesarias para este proceso.

¿Qué es Short Sale?

Es el proceso de venta de una propiedad, en el que su valor en el mercado es menor al monto actual de la deuda del vendedor. En otras palabras, es cuando el dueño debe más dinero al banco de lo que vale su casa.

Para que se pueda hacer la venta, el banco o la institución financiera que haya prestado el dinero, tiene que aprobarla, ya que va a recibir menos dinero por ella que lo que tiene acordado con el vendedor. Para  que la apruebe es necesario probar que el dueño tiene dificultades para hacer los pagos de la hipoteca debido a un divorcio, pérdida del empleo o cualquier circunstancia que haya hecho que su situación económica se modificara.

El short sale es el proceso más aceptado por los bancos para evitar el foreclosure que es cuando el propietario deja de hacer los pagos de la hipoteca y el banco toma posesión de su casa. El foreclosure  es un proceso demoledor tanto financiera como emocionalmente para las familias y puede evitarse. Si usted está teniendo dificultades para hacer los pagos de su hipoteca, acérquese con alguien con experiencia, como nosotros en RC&CO, que le podemos ayudar a regularizar esta situación con un beneficio para usted.